contacto
Suscribirse al boletín
INICIO GALERÍAS DIARIO TESTIMONIALES ENSEÑANZAS COMUNIDAD CONTACTO
 

Alma inmoral

 
Alma inmoral, fue el titilo de la obra de teatro, el desafío era grande, entender un monologo profundo en portugués y adentrarme en la visión de un rabino; de entrada vi que esto no era cosa sencilla, en fin…, puse manos a la obra, acepté la invitación de Marcelo y poco a poco se develó uno de los mensajes que más me ha llamado la atención.. la inmoralidad del Alma…, que no es lo a mismo a la amoralidad del alma.

Tan apasionado quedé de la representación teatral, de sus entrañas, que compré el libro y lo devoré en pocos días, fue mi primer libro en portugués y el sentimiento que experimenté, fue que estaba simplemente recordando algo que mi Alma ya intuía.

Era sorprendente ver a una actriz que desnudaba su cuerpo y alma, entre tanto, la revestía con un trozo de tela negra de mil maneras, reflexioné que el alma en el fondo esta desnuda, pero se arropa de muchas formas, intenta, busca, actúa y al final vuelve quedar desnuda, en la perfección de su simplicidad.

Una Alma inmoral es aquella que es capaz de desafiar y “traicionar” las costumbres, protocolos y tradiciones para seguir un propio camino, es salir del rito, de la zona de confort pre establecida y moverte en rutas que en ocasiones son inciertas y pantanosas, es desafiar lo predefinido para buscar un aprendizaje propio, es simplemente atreverte a ser un humano vulnerable que quiere ver un poco más de lo que miraba antes …. El que de alguna forma imagina nuevas posibilidades.. de alguna forma ya las está viendo… recuerdo cuando la actriz repetía las palabras del rabino.

Sin un Alma inmoral desafiante y autentica, no existirían personajes revolucionarios y propositivos, el mismo Jesús confrontó y desafío las tradiciones judías imperantes, simplificó los ritos en la consciencia del Amor, para los fariseos de su época Él "traicionó" la tradición, para una gran parte de la humanidad, Él abrió un camino….

Cuáles pueden ser los limites de esa Alma inmoral?, tal vez ellos sean infinitos, podrían estar basados en una ética plantada en el respeto, al menos eso yo concluí después de cursar mi certificación en coaching ontológico, .. ese respeto a ser diferente, autónomo y legitimo… mas allá de la ética basada en “la verdad”, Cuál vedad..?? si a fin de cuentas todo es una interpretación de lo que vivimos, es acaso la verdad, aquella impuesta por la tradición..? no lo creo, al menos no en mi caso.. me basta con ver al mundo tal como está gracias a la gran batalla de “verdades” ; buscando tener razón ….. esto me recuerda la primera propuesta de la ontología del leguaje .. No sabemos cómo las cosas son, tan sólo sabemos cómo las interpretamos .. vivimos mundos interpretativos…

El Alma inmoral busca interpretaciones poderosas para crear, experimentar, buscar, aprender … estoy hablando de mi interpretación de lo que vi en una obra y lo que creo haber aprendido, tal vez estoy develando un poco de mi Alma.. de mi proceso, de mi búsqueda, .. que por supuesto no es la única manera de ver las cosas, pero es la que me mueve en este momento.., me hace reflexionar y compartir para mis amigos, pero sobre todo para mis hijas cuando estén en edad de leer esto…

Abrazos y besos
Héctor
 
 

Recomendar a un amigo este artículo

 
 
     
 
 
 
   

COMENTARIOS



¿Qué esperas?
Inicia Sesión aquí para participar en los foros

 

 

Encuesta

¿ La manipulación psicológica a los menores por parte de algún conyuge, debería ser considerada como un delito ?
Si
No

Sitios de Interés

Oganización contra la alienación parental en México
http://www.alienacionparental.org/index.html
Consejos para padres divorciados (Nos divorciamos)
http://www.nosdivorciamos.com/
Creer es Crear de Santiago Pando
http://www.creerescrear.com/
Meditaciones Aida Castañeda
http://www.tuluzinterior.com/
La Puerta de Gaby Caccia
http://www.lapuertadegaby.com/
Pai Legal (Brasil)
http://www.pailegal.net/
Amor de papá (Chile)
http://www.amordepapa.org/index.htm

Barra de Videos






INICIO
I GALERIAS I DIARIO I TESTIMONIALES I ENSEÑANZAS I COMUNIDAD | CONTACTO
 

VISITANTE 00740663